lunes, 10 de febrero de 2014

ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURA. 21/26 FEBRERO.2014

ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURA. 21/26 FEBRERO.2014


21 Febrero, CARNAVAL:
9:30 a 11:00 PASACALLES.
-          La hora de entrada de cada Etapa no cambia.
-          Cada ciclo plantea  actividades para los cursos hasta la hora de comienzo del pasacalles.
-          Infantil se queda en el centro haciendo actividades.
-          El Orden del pasacalles será:  6º PRIM, ANIDI, 5º PRIM, 1º PRIM, 2º PRIM, 3º PRIM, 4º PRIM, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y PCPI
-          Los profesores de cada ciclo acompañarán a sus cursos y controlarán al alumnado para que no se salga del pasacalles, especialmente los tutores con el alumnado de su grupo.
-          Habrá un grupo de padres que colaborarán en el control del pasacalles. Por favor los tutores que hagan uso de las familias de su curso.
-          El Itinerario será: Salida del colegio por puerta principal, Plaza Juan Antonio Pérez Muñoz, Gabriel García Márquez, Cruce calle Tajo, Júcar, Avda. Guadalquivir, Miño, Plaza Neptuno, Guadiana, Segura, Tajo, Marconi, Genil, Pablo Neruda, Nelson Mandela y Padre Ramón Ramos Torres (que es la calle de cafetería Paquita) en esta plaza se leería el pregón y de allí nos volveríamos al colegio.
11:00 a 11:30 DESCANSO.
-          El alumnado de Primaria se quedará en sus clases tomando el bocadillo. Si los alumnos salen al recreo irán acompañados de su tutor.
-          Secundaria tendrá recreo normal.
11:30 a 14:00 /14:30 ACTUACIONES.
-          Infantil y Primaria actúan en el Porche. Secundaria y PCPI en el Salón.
-          Se elegirá una chirigota de primaria para actuar en secundaria y viceversa.


24 FEBRERO. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS + ZUMBA Y EXHIBICIÓN DE LA ESCUELA DE TRIAL BICI.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS INFANTIL
La Jornada de puertas abiertas de Infantil pretende dar a conocer  nuestro centro a las potenciales familias de nueva incorporación en Infantil.
Serán de 9:30 a 11:30h.
La Organización la llevan a cabo las compañeras de Infantil. El programa es el siguiente:
§   Bienvenida y presentaciones.
§   Presentación de nuestro centro y Modelo Educativo.
§   Información sobre los servicios del centro y las actividades extraescolares que ofrece.
§   Exposición sobre las líneas educativa de nuestra Educación Infantil.
§   Experiencias de familias del centro.
§   Visita a las aulas de Infantil donde podrán entrar y observar distintos tipos de actividades y proyectos que se realizan:
            - Talleres.
            - Sesión de bilingüismo.
            - Sesión de rincones.
            - Cuentacuento.
            - Trabajo de proyectos
§   Visita a las instalaciones del centro.
§   Exhibición del grupo de alumnado del colegio de la actividad de TRIAL BICI.

CLASE DE ZUMBA.
Los delegados de familias organizan una sesión de Zumba para adultos. Costará un euro que se usará para sufragar gastos de la Semana Cultural.



25 FEBREO, CROSS ESCOLAR.
Este curso el Cross será solidario. Se llevará a cabo una actividad impulsada por el Grupo de Solidaridad en colaboración con ”Save the Children” donde los alumnos buscarán patrocinadores para su carrera y se recaudarán fondos que esta ONG utilizará para ayudar a paliar el hambre en Etiopía.
Habrá un grupo de familias que ayudarán al control del Cross.
(más información próximamente)

26 FEBRERO. DÍA DE ANDALUCÍA Y DESAYUNO ANDALUZ.
10:00 a 12:00 DESAYUNO ANDALUZ:
-          Se invita a las familias a participar en la preparación de los desayunos
-          Infantil y Primaria. 10:00 a 11:00 Montaje de mesas, preparación y reparto de desayunos. Cada ciclo organiza su tenderete.
-          ESO + PCPI. 11:00 a 12:00, Montaje de mesas, preparación y reparto de desayunos. Cada ciclo organiza su tenderete.
12:00 a 12:30 ACTO CONMEMORATIVO.
-          Nos reunimos en las pistas y se realizará un acto para conmemorar el día de Andalucía. Entre otras cosas cantaremos el himno. 
-          Se entregarán los premios del CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CON TEMÁTICA ANDALUZA.



CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CON TEMÁTICA ANDALUZA.
Las bases del certamen son:
I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA.
BASES DEL CONCURSO:
1-PODRÁN PARTICIPAR:
*TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO ANTONIO GALA
*TODOS LOS PADRES Y MADRES DEL CENTRO
2-TEMÁTICA:
*LAS FOTOGRAFÍAS DEBERÁN SER ORIGINALES, HECHAS POR EL PROPIO AUTOR, SOBRE ANDALUCÍA ( PAISAJES NATURALES, PAISAJES URBANOS, COSTUMBRES, FESTEJOS, ETC)
3-TAMAÑO DE LAS OBRAS:
*LAS FOTOGRAFÍAS TENDRÁN UN TAMAÑO MÍNIMO DE 15X21 cm Y MÁXIMO A4.
*PRESENTARÁN UN MÁXIMO DE UNA FOTOGRAFÍA POR PARTICIPANTE.
4-DEBE INCLUIR:
*CADA FOTOGRAFÍA DEBERÁ LLEVAR POR EL REVERSO: NOMBRE COMPLETO Y CURSO EN EL CASO DE ALUMNOS/AS.
*EN EL CASO DE PADRES Y MADRES: NOMBRE COMPLETO Y PADRE O MADRE DEL ALUMNO/A.
5-PRESENTCIÓN
*LAS FOTOGRAFÍAS DEBERÁN RECOGERLAS CADA TUTOR/A DE CADA CURSO Y ENVIARLAS AL COORDINADOR/A DE CICLO.
6-PLAZOS:
*LA FECHA LÍMITE PARA ENTEGRAR LAS FOTOGRAFÍAS SERÁ EL 18 DE FEBRERO DE 2014
*LA EXPOSICIÓN DE TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES SE HARÁ DEL 24 AL 26 DE FEBRERO DE 2014 EN EL CENTRO ANTONIO GALA.
7-PREMIOS
*TANTO PARA LA CATEGORÍA DE ALUMNOS COMO PADRES SE HARÁ ENTERGA DE UN PREMIO
8.- CUALQUIER OBRA QUE NO ESTÉ DENTRO DE ESTAS BASES TENDRÁ QUE SER RECHAZADA

COLEGIO ANTONIO GALA


24, 25 y 26 FEBRERO. TRUEQUE DE LIBROS
-          Consistirá en un intercambio de libros. Se colocará un stand en la zona de la entrada donde familias, alumnado y profesorado podrá dejar allí libros que ya hayan leído y llevarse otro a cambio.

-          Lo organizan los miembros de Escuela Viva