sábado, 8 de enero de 2011

Patrimonio Cultural y artístico de Andalucía. Parque Nacional de Doñana. Huelva.


Parque Nacional de Doñana

Es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única.



Desde el 1 de julio de 2006, la gestión del Parque Nacional de Doñana corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma de Andalucía .

HISTORIA
La Historia de Doñana puede comenzarse con los asentamientos romanos del siglo II a. C., (II d. C, según el proy. Excavaciones arqueológicas del Cerro del Trigo) que se prolongaron hasta el V d. C., dedicados fundamentalmente a la pesca y a la salazón, y que debían situarse en torno a lo que actualmente conocemos como Marismas del Guadalquivir. Seguir leyendo...






Páginas interesantes para conocer mejor a DOÑANA...


http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/donana/index.htm


http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/aplica/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=d1ce536015555010VgnVCM1000000624e50aRCRD


http://www.donana.es/espacio_natural.php


http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_y_Natural_de_Do%C3%B1ana


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuales/wq_donana/castellano/index.htm









Doñana


View more documents from Mercedes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario