lunes, 23 de abril de 2012

23 de ABRIL. Día Internacional del Libro .Flor y Cronopio - Julio Cortazar.

Día Internacional del Libro. 

  Flor y Cronopio - Julio Cortazar.

Día del Libro. 23 de Abril 

Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.



La flor piensa: «Es como una flor».
Julio Cortázar
Julio Florencio Cortázar Descotte, (Municipio de Ixelles, en la Región de Bruselas-Capital, Bélgica, 26 de agosto de 1914París, Francia, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentinofrancés. nacionalizado
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo.
Fuente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario