domingo, 10 de junio de 2012

VIAJE FIN DE CURSO.COLEGIO ANTONIO GALA.16 AL 21 DE JUNIO DE 2012.


VIAJE FIN DE CURSO
  •  COLEGIO ANTONIO GALA 
  •  16 AL 21 DE JUNIO DE 2012 PIRINEO LERIDANO PORT AINÉ 2000 (Ski Pallars-Rialp) 

OBJETIVOS DEL VIAJE DE FIN DE CURSO

 Siempre hay alguien que piensa que las salidas, las actividades que realizáis a lo largo del curso con vuestros compañeros del curso son para rellenar, que lo importante es el estudio, los exámenes, las notas. Nosotros, cada vez estamos más convencidos que la escuela, sobre todo, sirve para aprender a vivir y a convivir y a desarrollar valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia…por eso pensamos que este tipo de actividades son las que realmente nos hacen crecer y las que nos ayudan a cubrir de una forma más eficaz -¡aprender disfrutando!- nuestras finalidades educativas.

 Ojalá consigamos que en estos días os sintáis más unidos al grupo, más solidarios, más respetuosos, y que desarrolléis vuestra tolerancia y actitudes de diálogo, y además lo hagáis disfrutando del entorno, conociendo lugares, costumbres y formas de vida diferentes que, seguro, os van a enriquecer y ampliar vuestras miras. 

En pocas palabras, os proponemos: 

- conocer nuestro patrimonio cultural, apreciarlo y contribuir a su conservación y mejora.
  - entender la diversidad cultural como un derecho de todas las personas y desarrollar actitudes que la preserven. 
- aprender a ejercer derechos y responsabilidades. Respetar las normas, atendiendo al bien común, sintiéndoos miembros de un colectivo. 
- compartir una semana de nuestra vida, desarrollando actitudes de solidaridad y tolerancia. 
- desarrollar formas de diversión alternativas que no tengan el alcohol y otras drogas como centro.
 - aprender a disfrutar del paisaje y de la naturaleza en general.  


PROGRAMA DE ACTIVIDADES-VIAJE FIN DE CURSO PIRINEO LERIDANO-COLEGIO ANTONIO GALA

Día 16/junio.- SEVILLA / BARCELONA / PIRINEO LERIDANO.
Presentación en el aeropuerto de Sevilla para realizar los trámites de facturación y embarque. A la hora acordada, salida en vuelo de línea regular con destino Barcelona. Llegada y traslado en autocar al Pirineo Leridano. Acomodación. Día libre para disfrutar de las completas instalaciones que el Albergue y Sport Center Port Ainé posee. Situado en un bellísimo paraje, cercano a las localidades de Rialp, Sort y Llavorsí, las cuales son el centro del turismo activo en el Pallars Catalán. Almuerzo en el Albergue. Tarde dedicada a realizar la actividad de multiaventura aérea. Cena y alojamiento en el albergue.

 Día 17/junio.- AIGÜES TORTES Y SAN MAURICIO / LAGO DE LA RATERA. Desayuno. Salida en excursión guiada. Llegada a Spot, desplazamientos en vehículos 4x4 hasta el PN de Aigües Tortes, donde dedicarán el día a realizar las visitas más representativas, así como del Lago de San Mauricio. También efectuarán actividad de senderismo hasta el Lago de la Ratera. Almuerzo pic-nic. Tramo de regreso en vehículos 4x4 hasta Spot. Recogida en bus para llevarnos al Albergue. Cena y alojamiento.

Día 18/junio.- Descenso de Barrancos. Desayuno. Mañana dedicada a visitar en autobús los pueblos del Valle de Arán. Almuerzo en el albergue. Tarde dedicada a disfrutar de la actividad de “Descenso de Barrancos” en el bonito Barranco de San Pedro. Cena y alojamiento.

 Día 19/junio.- BTT lago de la Guingueta / Hipica Desayuno. Mañana dedicada a realizar un paseo en BTT por el Lago de la Guingueta (aprox. Una hora de duración) Almuerzo. Por la tarde realizaremos hípica (1 hora). Cena y alojamiento.

 Día 20/junio.- RAFFTING EN NOGUERA PALLARESA. Descenso de Barrancos. Desayuno. Mañana dedicada a la actividad reina del viaje: el rafting. Es un descenso por río de aguas bravas, el Noguera Pallaresa, en botes de 7-8 tripulantes con expertos monitores y equipados con trajes de neopreno. Se realizarán 14 km. Almuerzo en el albergue. Tarde libre. Entrega de diplomas. Cena y alojamiento. 


 Día 21/junio.- PIRINEO LERIDANO / BARCELONA / SEVILLA. Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Barcelona. Almuerzo pic-nic. Trámites de facturación y embarque. A la hora acordada salida en vuelo de línea regular con destino Sevilla. Llegada y fin del viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario