miércoles, 11 de enero de 2012

Bilinguísmo en el Colegio Antonio Gala


Bilinguísmo en el Colegio Antonio Gala
Aunque ya se está impartiendo el Inglés como asignatura en todas las etapas educativas del Centro y se habla, escribe y se emiten comunicados en este idioma; como escuela Bilingüe se comenzará a impartir clases de Inglés, en varias asignaturas el curso próximo en Educación Infantil (3 años y progresivamente en el resto de los niveles en años sucesivos) y se espera que en Primaria sea dentro de 3 años y ESO en 6 años. Por lo que oficialmente (si todo marcha tal y
como esperamos) todo el Centro estará dentro del proyecto en los próximos 13 años.
 
Muchos son los profesores y profesoras que están estudiando ingles ahora para prepararnos para este importante reto.
 
Esto implicará cambios importantes en el colegio porque el alumnado dominará mejor el idioma. Significará que habrá varias asignaturas que se impartirán en un 50% de su tiempo en Inglés, con el avance significativo que esto implica.

Esta proyección educativa va en relación a la exigencia de los nuevos tiempos y en una visión acertada de la posición en la que debemos estar en los próximos años, pensando en el futuro académico y profesional de nuestro alumnado.
 
Se realizará el Proyecto por parte de la Jefatura de Estudios y la Dirección. Se enviará a la Administración antes de finalizar Noviembre. Se solicitará la Etapa de Infantil este año, tal y como se decidió en asamblea de socios/as cooperativistas.

Igualmente, se estima conveniente crear una comisión  que trabaje el Bilingüismo en el Centro para desarrollar el proyecto, no sólo a nivel oficial, sino también extraoficialmente; para que a medida que se vayan dando pasos en las diferentes Etapas en este sentido, se hagan bajo supervisión y asesoramiento, con una línea pedagógica de Centro.
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario