miércoles, 30 de mayo de 2012

Videoconferencia entre diversas escuelas del mundo. (Francés)

Videoconferencia entre diversas escuelas del mundo. (Francés)
31 de mayo 
Nuestra escuela está coordinando un proyecto de redacción de una revista en francés en la que participan diversas escuelas de Europa y de resto de continentes. 

Dentro del conjunto de activdades que realizamos hemos previsto la realización, el próximo jueves día 31 de mayo a partir de las 9.30 horas, de una Videoconferencia entre diversas escuelas del mundo con nuestros alumnos de francés de Secundaria. La actividad se realizará en el Salón de Actos del Colegio; ello nos permitirá que, mientras algunos de nuestros alumnos realizan la actividad, el resto de sus compañeros puedan visualizar y escuchar su conversación.
Van a participar una escuela de El-Jadida (Marruecos), otra escuela de París, un profesor de Los Ángeles -sin alumnos, pues son las 0.30 horas de la mañana- y nuestro centro.
En esta actividad, centrada en la expresión oral en lengua francesa, se harán varias actividades: presentación y diálogo, exposición de diversos temas ("la tortilla de patatas" con video incluído, "Grazalema"...), para que luego los alumnos puedan preguntar.
Iniciaremos la actividad a las 9.30 horas, y con las debidas pausas, concluiremos al mediodía.
Con esta actividad se pretende que los alumnos y alumnas conozcan a algunos de sus compañeros de redacción de la revista, aparte de la expresión en lengua francesa.

Es la primera vez que los participantes en el evento realizamos una actividad de este tipo. 
Confiamos en su éxito para poder repetir la experiencia ampliando la participación a otras escuelas implicadas en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario